Catarata

Catarata

Aunque la formación de una Catarata hace que las actividades normales como leer trabajar o, la visión puede ser restaurada mediante una cirugía básicamente sin peligros y de forma ambulatoria

Con el desarrollo de esta moderna técnica: sin puntos/incisión pequeña, los pacientes adquieren una rápida recuperación y excelente visión sin lentes.

¿Qué es la Catarata?

Es la opacificacion de la lente natural del ojo, la luz pasa a través de esa lente clara ( cristalino) y es enfocada sobre la retina- como , la lente del ojo progresivamente se opacifica, bloqueando el paso de la luz y por lo tanto causa visión borrosa o distorsión de las imágenes

¿Cómo es la Técnica Quirúrgica?

Hoy, mediante esta técnica moderna (facoemulsificacion) se realiza una microcirugía sin necesidad de internacion (ambulatoria) que lleva solo unos pocos minutos usando anestesia tópica.

La Catarata es extraída por una pequeña incisión utilizando ondas de ultrasonido de alta velocidad y suavemente es succionada fuera del ojo. Luego, se implanta una lente intraocular artificial plegable ( lio ) que reemplaza a la Catarata. Después de terminada la cirugía no se aplica habitualmente ninguna sutura. El tipo de incisión es autosellante (2.5 mm...). En otros pocos casos puede ser cerrada con un solo punto.

La cirugía tradicional (eecc) la incisión es amplia ( 7mm a 10mm) y necesita la colocación de varios puntos para cerrarse, generando astigmatismo.

Ventajas:

  • Pronta recuperación de visión normal
  • Rápido retorno a las actividades habituales
  • Buena visión en pocos días en vez de semanas o meses
  • Retorno al hogar después del procedimiento
  • Reducción del riesgo de astigmatismo inducido por la colocación de puntos o ruptura de estos
  • La cirugía sin puntos/pequeña incisión no solamente acelera el proceso de recuperación sino que también reduce el riesgo de posibles complicaciones.

De acuerdo a encuestas realizadas, más de un 98 por ciento de los pacientes con cataratas tuvieron una notable mejora de visión después de la cirugía

Una vez extraídas las cataratas, estas no recurrirán más. Los resultados de la cirugía son permanentes.

Visión de Cerca – Presbicia

A los fines de mejorar no solo la visión de lejos, sino también la cercana, utilizamos los nuevos lentes multifocales. Estos implantes de ultima generación se colocan luego de extraer el r la visión del paciente.

¿Cómo funcionan?

La lente difractiva y apodizada utiliza un proceso especial que le permite formar imágenes a distinta profundidad de foco (a diferentes distancias)

¿Quiénes pueden usarla?

Aquellos pacientes que necesiten conservar la visión de lejos, intermedia y corta distancia; logrando en su mayoría, independizarse de los anteojos.

¿Se puede usar la Técnica Faco en todos los casos?

Dependiendo de la morfología de sus ojos,, no todos los pacientes son candidatos para este tipo de cirugía. En esos casos, se pueden obtener muy buenos resultados con la cirugía tradicional.

¿La pérdida de la Visión se puede Prevenir?

Aunque no hay manera de prevenir el desarrollo de cataratas, la perdida de la visión por esta causa se puede prevenir.

Con las técnicas modernas no hay necesidad de perder la visión para quitarla. Esta se puede realizar cuando la pérdida de la visión comienza a interferir con nuestras actividades habituales.

La Decisión es Suya:

El desarrollo de Cataratas puede llevar meses o años.

La pregunta de cuándo realizar la cirugía es sencilla:

 

"Cuando Ud. crea que su Calidad de Vida puede ser superior si Ud. ve Mejor; 

 

solo Ud. puede tomar esa Decisión"

 

 

 

 

Donde encontrarnos

Bolívar 133, Rafaela - Santa Fe

Tel.: +54 3492 501800

0800 144 OJOS

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

URGENCIAS

3492 15584742

No images found.