Cirugía Refractiva LASIK

 

¿Qué es LASIK?

LASIK (Queratomileusis in situ asistida con Láser) es un procedimiento quirúrgico ambulatorio usado para tratar la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. Por medio del procedimiento LASIK, su oftalmólogo utiliza un rayo láser para modificar la córnea y así mejorar la manera en que el ojo enfoca rayos de luz hacia la retina.

De acuerdo a la Academia Americana de Oftalmología, siete de diez pacientes operados con LASIK adquieren visión de 20/20 a la distancia.

Cirugía Refractiva LASEK

 

 

Al igual que en el LASIK la cirugía se realiza bajo anestesia tópica (gotas oculares). Una vez introducidos en la computadora del Láser los datos de la graduación a corregir, se procede a deslizar el epitelio superficial de la córnea, y se activa el Láser para el tallado de la misma. Esto dura unos segundos. Una vez finalizada la cirugía se coloca una lente de contacto blanda neutra (terapeutica) la cual se deja por un par de días para que ayude a la cicatrizacion.

Esta técnica se utiliza cuando los espesores corneales son muy delgados y/o cuando se trata de Miopias muy altas.

Lentes Fáquicas

 

 

La forma más frecuente de corrección quirúrgica de los defectos de refracción (miopía, hipermetropía y astigmatismo) es mediante el LASIK (Excimer Laser) Sin embargo, la corrección mediante láser de estos defectos tiene límites en cuanto al número de dioptrías que se pueden corregir. Dependiendo de las características del ojo, con láser se pueden corregir hasta unas 8-10 dioptrías de miopía y unas 4-5 en el caso de la hipermetropía. Si necesitamos corregir un número mayor de dioptrías tenemos que recurrir a otras técnicas, como la implantación de una Lente Fáquica.

Donde encontrarnos

Bolívar 133, Rafaela - Santa Fe

Tel.: +54 3492 501800

0800 144 OJOS

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

URGENCIAS

3492 15584742

No images found.