Cirugía Refractiva LASIK

 

¿Qué es LASIK?

LASIK (Queratomileusis in situ asistida con Láser) es un procedimiento quirúrgico ambulatorio usado para tratar la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. Por medio del procedimiento LASIK, su oftalmólogo utiliza un rayo láser para modificar la córnea y así mejorar la manera en que el ojo enfoca rayos de luz hacia la retina.

De acuerdo a la Academia Americana de Oftalmología, siete de diez pacientes operados con LASIK adquieren visión de 20/20 a la distancia.

 

¿Soy un buen Candidato para LASIK?

El procedimiento LASIK no es para todos los pacientes, y su médico oftalmólogo le aconsejará acerca de las condiciones que usted debe cumplir para ser un buen candidato para la operación. Dioptrías mínimas y máximas; realización de estudios oftalmológicos previos  (paquimetria, topografía, fondo de ojos, test de ojos secos); ser mayor de 21 años de edad; sin embarazo; no estar lactando; y libre de enfermedades en los ojos. Usted no debe haber tenido cambios en la prescripción de anteojos o lentes de contacto durante los últimos 6 meses al año.

 

¿Qué sucede durante la Cirugía?

La técnica LASIK no es dolorosa ni durante ni después de la operación.

¿Cómo se realiza el Procedimiento LASIK?

LASIK es un procedimiento quirúrgico ambulatorio. En primera instancia, se colocan gotas de anestesia, previa asepsia y antisepsia del área quirúrgica, se coloca una compresa descartable, un separador de parpados para mantener el ojo abierto y prevenir el parpadeo.

Se utiliza un anillo succionador colocado sobre el ojo que lo inmoviliza. Usted sentirá cierta presión proveniente del separador de parpados y del anillo succionador, similar a la de un dedo presionando sobre el párpado. Durante este breve momento usted tendrá una visión oscura y borrosa que durará pocos segundos.

Su oftalmólogo utilizara un instrumento automatizado llamado microqueratomo adherido al anillo de succión para realizar un flap sobre la córnea y luego aplicar pequeños y rápidos pulsos de láser, generando una fotoablasión de células cambiando su curvatura según las dioptrías a corregir. Durante esta fase el cirujano le pedirá que fije la vista en la luz central para asegurar la correcta actuación del láser.

Si el paciente moviera inadvertidamente el ojo, los nuevos ordenadores que disponemos (eye Tracking) son capaces de seguir los movimientos oculares y el láser se aplica en la zona deseada automáticamente.

El láser hace un sonido que usted oirá durante la operación. Cuando el láser ha terminado de moldear la cornea, el cirujano vuelve a reponer el flap en su posición original, debido a su natural adherencia sin necesidad de puntos. Toma entre dos y tres minutos para que el flap vuelva a adherirse al ojo por si solo finalizando la cirugía, previa colocación de antibióticos.

¿Cuánto dura la Operación?

El paciente estará en un quirófano especial para dicho procedimiento unos 15 minutos aproximadamente, como máximo. La operación en si, dura segundos, dependiendo de las dioptrías.

 

¿Qué sucede después de la Cirugía?

Para ayudar a proteger el ojo mientras sana, se coloca un protector acrílico transparente para dormir o evitar refregarse.

Es normal sentir ardor o comezón en el ojo. Dicha sensación desaparece en unas pocas horas con el plan terapéutico indicado de colirios (lágrimas, antibióticos, antiinflamatorios). Planee regresar a su casa, descansar, o simplemente relajarse después del procedimiento. A la mañana siguiente la mejoría es tan importante que muchos pacientes ya pueden conducir e incluso ir a trabajar.

Dependiendo del número de dioptrías corregidas y el tipo de defecto, la recuperación es más o menos rápida, pero en general la mayoría de los pacientes pueden reanudar su trabajo y actividades a las 48 – 72 horas de la cirugía.

 

 

  

 

Donde encontrarnos

Bolívar 133, Rafaela - Santa Fe

Tel.: +54 3492 501800

0800 144 OJOS

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

URGENCIAS

3492 15584742

No images found.