Cirugía Refractiva LASEK

Al igual que en el LASIK la cirugía se realiza bajo anestesia tópica (gotas oculares). Una vez introducidos en la computadora del Láser los datos de la graduación a corregir, se procede a deslizar el epitelio superficial de la córnea, y se activa el Láser para el tallado de la misma. Esto dura unos segundos. Una vez finalizada la cirugía se coloca una lente de contacto blanda neutra (terapeutica) la cual se deja por un par de días para que ayude a la cicatrizacion.

Esta técnica se utiliza cuando los espesores corneales son muy delgados y/o cuando se trata de Miopias muy altas.

La cirugía LASEK o Laser Epitelial Queratomileusis es una variante de la cirugía de LASIK tradicional. En el procedimiento LASEK, un cirujano corta un fina capa del epitelio que reviste la parte delantera de la córnea.

Luego, el cirujano humecta esta ultra fina capa mediante una solución diluida de alcohol y la remueve de manera que pueda entonces dar tratamiento con láser a la córnea. Este procedimiento es muy similar a la creación de un colgajo de la córnea (en la cirugía tradicional LASIK), pero en su lugar implica un colgajo en el epitelio de los ojos. Una vez que se completa la cirugía, el cirujano sustituye este colgajo para ayudar a promover la cicatrización más rápida.

El colgajo en el epitelio funciona del mismo modo que una venda, protegiendo y cubriendo la córnea remodelada.

Candidatos a LASEK

LASEK es una buena alternativa para los pacientes que tienen córneas delgadas o córneas de forma irregular y no pueden, por tanto, ser buenos candidatos para la cirugía de LASIK tradicional. Un médico tendrá que descartar otros problemas de salud que puedan aumentar el riesgo del paciente a complicaciones a raíz del procedimiento.

Al igual que la cirugía de LASIK tradicional, la cirugía LASEK no está exenta de riesgos. Muchos de los efectos secundarios asociados con la cirugía de LASIK son también ciertos para la cirugía LASEK. Es importante, si se considera este procedimiento, que usted hable con su médico acerca de los posibles efectos secundarios, incluida la persistente sequedad de los ojos, antes de aceptar la cirugía. Al tomar una decisión informada, usted reducirá el riesgo de imprevistos o inquietantes efectos secundarios o complicaciones después de la cirugía.