Lentes Fáquicas

 

 

La forma más frecuente de corrección quirúrgica de los defectos de refracción (miopía, hipermetropía y astigmatismo) es mediante el LASIK (Excimer Laser) Sin embargo, la corrección mediante láser de estos defectos tiene límites en cuanto al número de dioptrías que se pueden corregir. Dependiendo de las características del ojo, con láser se pueden corregir hasta unas 8-10 dioptrías de miopía y unas 4-5 en el caso de la hipermetropía. Si necesitamos corregir un número mayor de dioptrías tenemos que recurrir a otras técnicas, como la implantación de una Lente Fáquica.

 

Las Lentes Fáquicas son unas lentes intraoculares que se implantan sin quitar el cristalino. Hay dos tipos de lentes fáquicas según el lugar donde se implantan: lentes de cámara anterior y lentes de cámara posterior.

El decidirse por el tipo de lente que conviene en cada caso se realiza después de una exhaustiva exploración del paciente. Es muy importante aparte de una determinación muy exacta de la refracción, un estudio muy preciso de las dimensiones del ojo.

 

 

¿Podría ser candidato/a para un ICL (lente intraocular)?

Teniendo en cuenta que los ojos de cada persona son diferentes, su oftalmólogo debe escoger el mejor tratamiento para cada caso. El ICL (lente intraocular) puede corregir la mayoría de los problemas refractivos donde el tratamiento con láser convencional no esta indicado
Como por ejemplo:

  • Miopía de media y alta y/o astigmatismo
  • Corneas finas
  • Ojos secos

Cirujanos de todo el mundo han optado por este procedimiento en más de 60000 casos no solo para sus pacientes, equipo y familia, incluso para ellos mismos, logrando una excelente calidad de visión, abandonando el uso de anteojos.

¿Cuáles son las ventajas de la ICL?

  • La Toric ICL es blanda y pequeña

Debido a esto, puede ser plegada e inyectada sin dolor en el ojo, en tan solo unos segundos y a través de una incisión muy pequeña en la córnea. Una vez inyectada, la toric ICL se despliega y se acomoda en su posición, por delante del cristalino y por detrás del iris.

  • La Toric ICL es invisible

Se comporta de forma parecida a una lente de contacto. Se diferencian por el lugar donde se encuentran en el ojo, la ICL esta dentro de ojo en lugar de en la superficie. La lente es invisible. La única forma de saber que la lente está en el ojo, es por la mejora de la visión. La lente ni se ve ni se siente, una vez implantada en el ojo.

  • La Toric ICL Se Puede Retirar

La lente esta pensada para permanecer indefinidamente en el ojo. De todas formas, si fuera necesario, se puede retirar, ya que no daña las estructuras del ojo.

  • La Toric ICL corrige defectos por encima de los límites del tratamiento con láser

Si necesita una corrección muy alta, la Toric ICL puede corregir ese error. El tratamiento con Toric ICL, esta indicado en pacientes con corneas finas, ojo seco o pupilas grandes.

  • La Toric ICL trata 2 defectos visuales en 1 solo paso

La Toric ICL corrige la visión lejana y el astigmatismo en un solo procedimiento. Cada lente se fabrica de forma personalizada para cubrir las necesidades de cada paciente.

  • La Satisfacción del paciente con la Toric ICL Es Muy Alta

La Toric ICL proporciona una muy buena calidad de visión, es un procedimiento preciso y predecible, que aporta una gran satisfacción del paciente.

 

Estoy interesado en operarme...

¿Qué debo hacer ahora...???

Llamar a nuestra Clínica y concertar una cita con el Dr. Paul Schvarzstein para un examen pre-operatorio, y de esta manera saber si es usted un candidato a la cirugía.

 

 

Donde encontrarnos

Bolívar 133, Rafaela - Santa Fe

Tel.: +54 3492 501800

0800 144 OJOS

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

URGENCIAS

3492 15584742

No images found.