¿Qué es el estrés visual?


Sabías que el 80% de las personas que permanecen más de ocho horas delante de la pantalla del ordenador sufre estrés visual? Sin embargo, la mayoría de ellas no sabe ni que padecen esta dolencia y, ni si quiera, de qué se trata.

El estrés visual es producido por una gran demanda de visión durante periodos de tiempo muy prolongados y por no seguir unas pautas ergonómicas correctas. Y es que para ver es necesaria la conjunción de muchos y variados factores. Muchas veces, aunque la agudeza visual es correcta, existe la sensación de que la visión no es confortable y en algunos casos es debido a fatiga visual o asentopía, es decir, las molestias causadas por un esfuerzo voluntario del aparato visual para acomodar y ajustar la vista.

Síntomas

Los síntomas más habituales de la astenopia son malestar ocular con tensión ocular, visión borrosa, sensación esporádica de diplopía (visión doble), sensación de cansancio ocular y pesadez en los ojos; enrojecimiento ocular, escozor y aumento de la secreción de lágrimas; disminución de la agudeza visual; percepción borrosa de los objetos; y dolor de cabeza.

¿Quiénes padecen astenopia?

Esta incomodidad visual es habitual en personas que realizan su trabajo a corta distancia y durante periodos de tiempo prolongados, ya que someten el órgano de la visión a una situación de estrés continuo.

¿Cómo evitarlo?

Para disminuir el estrés visual, los especialistas recomiendan algunos consejos como que la silla tenga un respaldo adecuado y que pueda regularse la altura del asiento y la alineación del respaldo, que la inclinación de la superficie de trabajo sea de unos 25 grados a partir de la superficie horizontal, una buena iluminación general y una centrada en el área de trabajo o hacer descansos para enfocar la vista a distancia.

Donde encontrarnos

Bolívar 133, Rafaela - Santa Fe

Tel.: +54 3492 501800

0800 144 OJOS

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

URGENCIAS

3492 15584742

No images found.