Ejercicios para descansar la vista del ordenador


Tanto en nuestro trabajo como en nuestro tiempo de ocio es habitual que pasemos muchas horas delante del ordenador o cualquier otro dispositivo electrónico, lo cual termina produciendo fatiga visual, lo que nos lleva a sentir los ojos irritados y cansados, al tiempo que notamos que nuestros ojos tienen que hacer un esfuerzo mucho más grande para enfocar a una distancia distinta de la pantalla.

 

Esta fatiga no sólo está producida por el esfuerzo que hacen nuestros ojos delante del ordenador, sino por otros elementos como el brillo de la pantalla u otros objetos, la posición del ordenador, etc. Para combatirla, además de corregir estos elementos, podemos realizar una serie de ejercicios que nos ayuden a descansar la vista y los músculos oculares.

La posición ideal de la pantalla, el monitor o el dispositivo es un poco más baja de la altura de los ojos, a la altura en la que pondríamos un libro para leer. De ese modo los ojos miran ligeramente hacia abajo y se secan menos, ya que el parpadeo es más natural que si ponemos el monitor a la altura de los ojos.

Cuando notemos los ojos cansados, deberemos mirar a un punto lejano durante tres minutos. De ese modo los músculos que acomodan la vista de cerca se relajarán.

Si los notamos muy secos, deberemos realizar diez parpadeos completos, abriendo y cerrando los ojos despacio, para lubricarlos bien. A continuación, realizar cinco o siete parpadeos rápidos y volver a parpadear despacio. Para terminar, dejar los ojos cerrados durante un minuto.

Descansaremos los ojos también mediante un parpadeo fuerte, contrayendo al máximo los párpados, apretando los ojos , todos los músculos de la cara e incluso los puños. A continuación abrimos al máximo los ojos, los puños y relajamos la cara, abriendo la boca. Repetimos el ejercicio cinco veces y terminamos con parpadeos rápidos.

Donde encontrarnos

Bolívar 133, Rafaela - Santa Fe

Tel.: +54 3492 501800

0800 144 OJOS

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

URGENCIAS

3492 15584742

No images found.