Presbicia, un mal común que puede ser detectado y tratado


Este problema oftalmológico suele presentarse a partir de los 40. Conocida también como 'vista cansada', consiste en la dificultad para ver objetos de cerca con nitidez.

Tener una mala visión afecta seriamente la calidad de vida, sobre todo si usted no hace nada para remediarlo. En tal sentido, uno de los problemas oftalmológicos más comunes es la presbicia, la cual suele presentarse a partir de los 40 años de edad.Conocida también como 'vista cansada', consiste en la dificultad para ver objetos de cerca con nitidez.

"Lo que ocurre es que, con la edad, los cambios en las proteínas del lente lo hacen más rígido y menos flexible.Además, los músculos que rodean el lente pierden elasticidad", afirma Verónica Talavera, directora ejecutiva de la Clínica de Ojos Opeluce.

Por tal motivo, las personas con este problema tienen que alejar el objeto o buscar más luz para verlo mejor. La buena noticia es que el diagnóstico es sencillo y hay tratamiento. Algunas soluciones pasan por el uso de anteojos de lectura, lentes bifocales o lentes de monovisión, los cuales serán indicados según cada paciente. No deje pasar más tiempo y hágase un chequeo.

Donde encontrarnos

Bolívar 133, Rafaela - Santa Fe

Tel.: +54 3492 501800

0800 144 OJOS

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

URGENCIAS

3492 15584742

No images found.