Autorefractometría Computada

 

La Autorefractometría Computada mide con precisión y en forma automática el vicio de refracción (Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo) que poseen sus ojos.

Campo visual Computado

El propósito de la prueba del Campo Visual es proveer información para: 

  • Diagnosticar enfermedades de los ojos, especialmente glaucoma
  • Evaluar enfermedades neurológicas
  • Controlar el progreso de las enfermedades de la vista.

 

Ecografía Ocular

La Ecografía es un método diagnóstico a través del cual un transductor emite un haz de ultrasonido hacia el globo ocular y sus tejidos, y a su vez recibe aquellos que se reflejan en las interfases del tejido ocular, transformándolos en una señal eléctrica que se hace visible en una pantalla.

Ecometría Ocular

La Ecometría Ocular,  también llamada ecografia modo A, sirve para medir el largo axial del ojo. Con este dato y algunos datos mas como la keratometria corneal, mediante calculos matematicos se puede determinar el poder que tiene que llevar un lente intraocular para un determinado ojo este en plan quirurgico de un implante de lente.

Fotocoagulación con Láser Argón

El Láser Argón es útil para tratar lesiones del fondo de ojo. Entre las ventajas de este láser se encuentra la gran cantidad de energía luminosa que puede producir, el que puede enfocarse perfectamente y el que pueda suministrarse o bien de forma continua o bien fraccionada, con tiempos de aplicación que el oftalmólogo puede siempre controlar.

Fotodisrupción con Yag Láser

El Yag Láser actúa completamente diferente al de Argón, sin generar calor produciendo ruptura o corte de los tejidos donde actúa, conociéndose como fotodisrrupción. Se usa como tratamiento de catarata secundaria y glaucoma.

Iol Master

La introducción del IOL Master significa que ahora usted puede realizar todas las mediciones para el cálculo de potencia de la IOL en el mismo instrumento. Calcula la longitud axial, profundidad decámara anterior y curvatura corneal sin contacto, así como el cálculo de la potencia de la lente intraocular en tan sólo unos segundos.

Paquimetría Corneal

La Paquimetría es la medida del espesor del tejido corneal o grosor de la córnea, este examen puede ser realizado con diferentes métodos, por ejemplo con ultrasonido. El método más moderno para realizar la paquimetría es a través de una tomografía, en este caso se hace un scanner de la superficie anterior del ojo, lo cual proporciona una medida tridimensional de toda la extensión de la córnea y el espesor en todos sus puntos, también identifica la ubicación más delgada y el volumen corneal. El espesor corneal es mostrado en un esquema de colores con el valor numérico dado en micras sobre todos los puntos de la cornea.

Retinografía

La Retinografía es una prueba diagnóstica que permite obtener una imagen del fondo del ojo o retina.

Para poder realizar una retinografía instilamos unas gotas de colirio para dilatar al paciente. Una vez obtenida la imagen la conservamos en la base de datos para compararla con fotografías de revisiones previas y posteriores.

Tomografía de Coherencia Óptica (OCT)

El estudio conocido como OCT o Tomografía de Coherencia Óptica para aquellos pacientes que padezcan de degeneración macular relacionada con la edad, agujeros maculares, tumores, otros tipos de maculopatias, membranas epiretinales maculares, estudios de capa de fibras en pacientes con glaucoma, edema macular en pacientes diabéticos o en alteraciones del segmento anterior del ojo.

Topografía Corneal Computada

La Topografía Corneal consiste en la proyección de una serie de anillos concéntricos luminosos sobre la superficie anterior de la córnea. La imagen reflejada es analizada por un programa especial de computadora generando un mapa de las diferentes curvaturas de la córnea en cada punto de su superficie. El mapa se representa con diferentes colores para cada valor de curvatura.

Donde encontrarnos

Bolívar 133, Rafaela - Santa Fe

Tel.: +54 3492 501800

0800 144 OJOS

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

URGENCIAS

3492 15584742

No images found.